
La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La publicación es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. Su objetivo es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo pedagogía. Privilegia la publicación de artículos con resultados finales de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión. Igualmente somete a evaluación artículos cortos, reflexiones académicas y traducciones. Para ello cuenta con proceso arbitrado para la selección de artículos publicables.
ISSN 2145-8243, E- ISSN 2590-8456 (en línea)1
Edição Atual | Vol. 17 Núm. 2 (2025) Julio - Diciembre
Edição completa
Editorial
Escrevendo com máquinas: uma pedagogia crítica da publicação acadêmica
Escribiendo con Máquinas: Una Pedagogía Crítica de la Publicación Académica
Visualizações resumidas 133 | Visualizações de PDF 95 | pp. 7-11
Artículos de investigación
A Universidade Camponesa da Colômbia, uma Reflexão a partir do Ethos Histórico
La Universidad Campesina de Colombia, una reflexión desde el Ethos Histórico
Visualizações resumidas 140 | Visualizações de PDF 79 | pp. 13-27
Deficiência e Redes de Apoio Uma Visão do Estudante Universitário
Discapacidad y Redes De Apoyo Una Mirada Desde el Estudiante Universitario
Visualizações resumidas 127 | Visualizações de PDF 103 | pp. 29-47
Integração das TIC no ensino da história
Integración de TIC en Enseñanza de la Historia
Visualizações resumidas 975 | Visualizações de PDF 951 | pp. 49-65
Reforço da aprendizagem no ensino secundário através de estratégias pedagógicas digitais pós-pandémicas
Fortalecimiento del Aprendizaje en Secundaria Mediante Estrategias Pedagógicas Digitales Postpandemia
Visualizações resumidas 122 | Visualizações de PDF 80 | pp. 67-87
Práticas Reflexivas do Professor Estagiário
Prácticas Reflexivas del Docente en Formación
Visualizações resumidas 171 | Visualizações de PDF 78 | pp. 87-99
Síntese Temática sobre Cidadania Digital: Experiências Formativas do Bacharelato
Síntesis Temática en Ciudadanía Digital: Experiencias Formativas del Bachillerato
Visualizações resumidas 193 | Visualizações de PDF 144 | pp. 101-119
Ferramenta Mural Digital e Competências em Educação Artística com Alunos do Ensino Básico
Herramienta Digital Mural y Competencias en Educación Artística con Estudiantes de Básica
Visualizações resumidas 77 | Visualizações de PDF 40 | pp. 121-133
Caracterização da Oferta Educativa dos Museus de Ciência e do Biospaço
Caracterización de la Oferta Educativa de los Museos de Ciencia y Bioespacios
Visualizações resumidas 114 | Visualizações de PDF 47 | pp. 135-165
Artículos de revisión
STEAM: Inovação Curricular para Escolas Rurais
STEAM: Innovación Curricular para Escuelas Rurales
Visualizações resumidas 435 | Visualizações de PDF 185 | pp. 167-181
Artículos de reflexión
A Viagem de Quixote. Uma viagem para a emancipação
El Viaje de Quijote. Una Travesía Hacia La Emancipación
Visualizações resumidas 148 | Visualizações de PDF 71 | pp. 183-195
La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión nacional e internacional del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La revista es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. La periodicidad de publicación es semestral. Es editada en versión impresa y digital, con acceso libre y gratuito para lectores y articulistas.
El objetivo de Resep es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores emergentes y consolidados interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo de la educación y la pedagogía.
Es una publicación de convocatoria permanente y con un cronograma definido para cada número. Los artículos enviados en fechas posteriores a las estipuladas se incluirán en el siguiente periodo de recepción de artículos. Los idiomas oficiales de publicación son el español y el inglés.
- Formato: impresa y en línea.
- Periodicidad: anual.
- Revisión por pares: doble ciego.
- No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC).
- Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto.