La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La publicación es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. Su objetivo es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo pedagogía. Privilegia la publicación de artículos con resultados finales de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión. Igualmente somete a evaluación artículos cortos, reflexiones académicas y traducciones. Para ello cuenta con proceso arbitrado para la selección de artículos publicables.

ISSN 2145-8243, E- ISSN 2590-8456 (en línea)1


Vol. 15 Núm. 1 (2024)

Preliminares
Preliminaries

Revista Senderos Pedagógicos

Vistas de resúmen 35 | Vistas de PDF 99 | pp. 1-5

Presentación
Presentation

Carolina Moreno Echeverry

Vistas de resúmen 48 | Vistas de PDF 41 | pp. 9-13

Revista completa volumen 15, número 1
Journal Volume 15, Issue 1

Revista Senderos Pedagógicos

Vistas de resúmen 69 | Vistas de PDF 0 | pp. 1-172

Implementación de ChatGPT: aspectos éticos, de edición y formación para estudiantes de posgrado
Incorporating ChatGPT: Ethical, Editing and Training Aspects for Graduate Students

Daniel David Román Acosta, Daniel Alarcón Osorio, Esteban Rodríguez Torres

Vistas de resúmen 862 | Vistas de PDF 481 | pp. 15-31

Tratamiento metodológico de conceptos geométricos en entornos virtuales de aprendizaje
Methodological Treatment of Geometric Concepts in Virtual Learning Environments

Meiyelis Cabrera Columbié, Meivys Páez Paredes, Carlos Luis Fernández Peña

Vistas de resúmen 166 | Vistas de PDF 134 | pp. 33-45

Ver todos los números

La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión nacional e internacional del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La revista es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. La periodicidad de publicación es semestral. Es editada en versión impresa y digital, con acceso libre y gratuito para lectores y articulistas.

El objetivo de Resep es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores emergentes y consolidados interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo de la educación y la pedagogía.

Es una publicación de convocatoria permanente y con un cronograma definido para cada número. Los artículos enviados en fechas posteriores a las estipuladas se incluirán en el siguiente periodo de recepción de artículos. Los idiomas oficiales de publicación son el español y el inglés.

  • Formato: impresa y en línea.
  • Periodicidad: anual.
  • Revisión por pares: doble ciego.
  • No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC).
  • Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto.