La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La publicación es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. Su objetivo es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo pedagogía. Privilegia la publicación de artículos con resultados finales de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión. Igualmente somete a evaluación artículos cortos, reflexiones académicas y traducciones. Para ello cuenta con proceso arbitrado para la selección de artículos publicables.

ISSN 2145-8243, E- ISSN 2590-8456 (en línea)1


Presentación
Presentación

Mauricio Jaraba

Vistas de resúmen 36 | Vistas de PDF 0 | pp. 7-9

La Enseñanza del Conflicto Armado: Controversias y Alternativas Pedagógicas Para la Memoria y La Paz
Español

Ariel Gómez-Gómez, Santiago Alexis Correa Monsalve, Geraldine Gallego Osorio, David Holguín Ramírez

Vistas de resúmen 30 | Vistas de PDF 44 | pp. 25-39

Lectura Crítica Para La Emancipación: Hacia Una Lectura Transformadora
Critical Reading for Emancipation: Towards a Transformative Reading

Wiliam Andrés Orozco , Diego Fernando Zuluaga Aveldaño

Vistas de resúmen 27 | Vistas de PDF 24 | pp. 85-99

Realidades Formativas Desde las TIC en el Área de Historia
Educational realities from ICT in the area of history

Eliana Palacios Carrillo, Ángela María Velásquez Velásquez

Vistas de resúmen 69 | Vistas de PDF 42 | pp. 119-131

Participación de los Padres en la Educación Primaria: Una Comparación Bajo Pandemia y Reactivación Educativa.
Parental participation in primary education: a comparison under pandemic and educational reactivation.

jose angel vera noriega, Ana María Candelaria Ramírez Ramírez, Daniella Carolina Salazar Ramírez, Claudia Berenice Yocupicio Zazueta.

Vistas de resúmen 20 | Vistas de PDF 31 | pp. 133-145

Ver todos los números

La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión nacional e internacional del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La revista es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. La periodicidad de publicación es semestral. Es editada en versión impresa y digital, con acceso libre y gratuito para lectores y articulistas.

El objetivo de Resep es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores emergentes y consolidados interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo de la educación y la pedagogía.

Es una publicación de convocatoria permanente y con un cronograma definido para cada número. Los artículos enviados en fechas posteriores a las estipuladas se incluirán en el siguiente periodo de recepción de artículos. Los idiomas oficiales de publicación son el español y el inglés.

  • Formato: impresa y en línea.
  • Periodicidad: anual.
  • Revisión por pares: doble ciego.
  • No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC).
  • Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto.