La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La publicación es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. Su objetivo es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo pedagogía. Privilegia la publicación de artículos con resultados finales de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión. Igualmente somete a evaluación artículos cortos, reflexiones académicas y traducciones. Para ello cuenta con proceso arbitrado para la selección de artículos publicables.

ISSN 2145-8243, E- ISSN 2590-8456 (en línea)


Vol. 14 Núm. 1 (2023)

Preliminares
Preliminaries

Revista Senderos Pedagógicos

Vistas de resúmen 55 | Vistas de PDF 0 | pp. 2-6

Presentación
Presentation

Carolina Moreno Echeverry

Vistas de resúmen 57 | Vistas de PDF 164 | pp. 9-13

El ser y el hacer docente para trascender: una apuesta reflexiva en el contexto universitario
Being and doing as a teacher to transcend: a reflective approach in the university context

Agustín Rodolfo Gutiérrez Yepes, César Ernesto Zapata Molina, Janeth Abadía Sánchez

Vistas de resúmen 218 | Vistas de PDF 255 | pp. 15-29

Ver todos los números

La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión nacional e internacional del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La revista es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. La periodicidad de publicación es anual. Es editada en versión impresa y digital, con acceso libre y gratuito para lectores y articulistas.

El objetivo de Resep es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores emergentes y consolidados interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo de la educación y la pedagogía.

Es una publicación de convocatoria permanente y con un cronograma definido para cada número. Los artículos enviados en fechas posteriores a las estipuladas se incluirán en el siguiente periodo de recepción de artículos. Los idiomas oficiales de publicación son el español y el inglés.

  • Formato: impresa y en línea.
  • Periodicidad: anual.
  • Revisión por pares: doble ciego.
  • No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC).
  • Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto.