 
                     La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La publicación es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. Su objetivo es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo pedagogía. Privilegia la publicación de artículos con resultados finales de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión. Igualmente somete a evaluación artículos cortos, reflexiones académicas y traducciones. Para ello cuenta con proceso arbitrado para la selección de artículos publicables.
ISSN 2145-8243, E- ISSN 2590-8456 (en línea)1
Número actual | Vol. 17 Núm. 2 (2025) Julio - Diciembre
Editorial
            
					 Escribiendo con Máquinas: Una Pedagogía Crítica de la Publicación Académica 
				 					
													Writing with Machines: A Critical Pedagogy of Academic Publishing.
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 166 | Vistas de PDF 107 | pp. 7-11
Artículos de investigación
            
					 La Universidad Campesina de Colombia, una reflexión desde el Ethos Histórico 
				 					
													La Universidad Campesina de Colombia, una reflexión desde el Ethos Histórico
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 178 | Vistas de PDF 92 | pp. 13-27
            
					 Discapacidad y Redes De Apoyo  Una Mirada Desde el Estudiante Universitario 
				 					
													Disability and Support Networks A View From the University Student
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 180 | Vistas de PDF 132 | pp. 29-47
            
					 Integración de TIC en Enseñanza de la Historia 
				 					
													Integration of ICT in History Teaching
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 1123 | Vistas de PDF 1069 | pp. 49-65
            
					 Fortalecimiento del Aprendizaje en Secundaria Mediante Estrategias Pedagógicas Digitales Postpandemia 
				 					
													Strengthening Learning in Secondary Education Through Post-Pandemic Digital Pedagogical Strategies
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 159 | Vistas de PDF 93 | pp. 67-87
            
					 Prácticas Reflexivas del Docente en Formación 
				 					
													Reflective Practices of Teachers in Training
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 220 | Vistas de PDF 97 | pp. 87-99
            
					 Síntesis Temática en Ciudadanía Digital: Experiencias Formativas del Bachillerato 
				 					
													Thematic Summary in Digital Citizenship: Formative Experiences of High School
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 240 | Vistas de PDF 160 | pp. 101-119
            
					 Herramienta Digital Mural y Competencias en Educación Artística con Estudiantes de Básica 
				 					
													Digital Tool Mural and Competences in Artistic Education with Basic Students
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 107 | Vistas de PDF 65 | pp. 121-133
            
					 Caracterización de la Oferta Educativa de los Museos de Ciencia y Bioespacios 
				 					
													Characterization of the Educational Offering of Science Museums and Biospaces
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 157 | Vistas de PDF 67 | pp. 135-165
Artículos de revisión
            
					 STEAM: Innovación Curricular para Escuelas Rurales 
				 					
													STEAM: Innovative Curriculum for Rural Schools
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 535 | Vistas de PDF 222 | pp. 167-181
Artículos de reflexión
            
					 El Viaje de Quijote. Una Travesía Hacia La Emancipación 
				 					
													The Quixote's Journey: A Voyage Toward Emancipation
											
				 							
		
		
							
					
					
		
Vistas de resúmen 180 | Vistas de PDF 87 | pp. 183-195
La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión nacional e internacional del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La revista es liderada por el grupo de investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. La periodicidad de publicación es semestral. Es editada en versión impresa y digital, con acceso libre y gratuito para lectores y articulistas.
El objetivo de Resep es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores emergentes y consolidados interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo de la educación y la pedagogía.
Es una publicación de convocatoria permanente y con un cronograma definido para cada número. Los artículos enviados en fechas posteriores a las estipuladas se incluirán en el siguiente periodo de recepción de artículos. Los idiomas oficiales de publicación son el español y el inglés.
- Formato: impresa y en línea.
- Periodicidad: anual.
- Revisión por pares: doble ciego.
- No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC).
- Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto.
 
							 
				 PDF
        
        PDF
             FLIP
        FLIP
     
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			