Edición Nº 13 (Ene. - Dic. 2022)

Preliminares
Preliminaries

Revista Senderos Pedagógicos

Vistas de resúmen 27 | Vistas de PDF 0 | pp. 3-7

Presentación
Presentation

Carolina Moreno Echeverry

Vistas de resúmen 33 | Vistas de PDF 0 | pp. 7-9

Planificación de la enseñanza y situaciones problemas: relatos docentes
Teaching planning and problem situations: teacher stories

Eduardo Luis Méndez Méndez, Yannett Arteaga Quevedo

Vistas de resúmen 401 | Vistas de PDF 85 | pp. 11-21

Uso de redes sociales y autoimagen en adolescentes de Instituciones Educativas en Antioquia, Colombia
Use of social networks and self-image in adolescents from Educational Institutions in Antioquia, Colombia

Sergio Andrés Acosta Tobón, Ana Yulieth Ramírez Arroyave, Yadira Andrea Saldarriaga Álvarez, Juliana Uribe Ortiz, Nathalia Ruiz Mejía

Vistas de resúmen 540 | Vistas de PDF 50 | pp. 23-41

La evaluación psicopedagógica: una revisión del tema (2007 – 2022)
Psychopedagogical evaluation: a review of the subject (2007 – 2022)

Diego Ismael Rodas Flores, Mayra Lucrecia Gómez Contreras

Vistas de resúmen 585 | Vistas de PDF 386 | pp. 79-95

Deserción universitaria en el contexto colombiano: recorrido diacrónico entre el 2018 y 2022
University desertion in the Colombian context: diachronic journey between 2018 and 2022

Leonardo García Botero, Andrea Johana Aguilar Barreto, Abad Ernesto Parada Trujillo

Vistas de resúmen 474 | Vistas de PDF 207 | pp. 97-111

Revista completa edición N° 13
Journal edition N° 13

Revista Senderos Pedagógicos

Vistas de resúmen 22 | Vistas de PDF 0 | pp. 1-148

Ver todos los números

La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión nacional e internacional del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La revista es liderada por el Grupo de Investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. La periodicidad de publicación es anual. Es editada en versión impresa y digital, con acceso libre y gratuito para lectores y articulistas.

El objetivo de Resep es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores emergentes y consolidados interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo de la educación y la pedagogía.

Es una publicación de convocatoria permanente y con un cronograma definido para cada número. Los artículos enviados en fechas posteriores a las estipuladas se incluirán en el siguiente periodo de recepción de artículos. Los idiomas oficiales de publicación son el español y el inglés.

  • Formato: impresa y en línea.
  • Periodicidad: anual.
  • Revisión por pares: doble ciego.
  • No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC)
  • Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto.