Integración de TIC en Enseñanza de la Historia
Integration of ICT in History Teaching
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Resumen
La inclusión o la integración de las TIC, esto es, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación dentro del ámbito relacionado con la Historia y las Ciencias Sociales han permitido abrir otros caminos en la clase. El camino que se abre es el que permite que los alumnos vayan desarrollando un aprendizaje más dinámico, interactivo y asequible. Este camino que se abre también trae consigo otros retos, retos que han de ver en la infraestructura necesaria y en la forma de preparar a los profesores/as. Las TIC como una herramienta de gran valor en el contexto de la materia y en la Historia concretamente, permiten enseñar de forma más atractiva y mucho más valorada por los alumnos/as las Humanidades que no simplemente las ciencias sociales. Las TIC son una herramienta o recursos importantes para poder explicar y conseguir que comprenda todo lo que va ocurriendo en la Historia, sobre todo en la Secundaria. Las TIC al poder ofrecer los contenidos multimedia y los recursos visuales deben enriquecer el aprendizaje de los alumnos/as. Este artículo trata sobre los retos y las oportunidades que las TIC pueden ofrecer al aprendizaje de estas ciencias y las estrategias para poder implantarlas.
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