Bienvenido(a) al Portal de Revistas Científicas del Tecnológico de Antioquia.

Este sitio tiene como objetivo compartir y difundir el material académico - investigativo de las Revistas Científicas del Tecnológico de Antioquia a través del sistema de publicación Open Journal Systems.

Revistas

  • Revista En-contexto / ISSN: 2346-3279 

    Revista de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.


    En-Contexto es una publicación de circulación nacional, de periodicidad semestral y que recibe para evaluación y publicación artículos científicos, resultados de investigación, artículos de reflexión disciplinal y revisión sobre información general referida a la labor académico-investigativa en las áreas de la Administración de Empresas, Administración Pública, Contabilidad, Economía, Finanzas, Gestión, Organizaciones, Ingeniería Industrial, Administrativa y Financiera, Productividad, Logística, Política, Estado y Sociedad.

  • Cuaderno Activa

    Cuaderno Activa se edita con publicaciones inéditas en temas de desarrollo científico y tecnológico. Cuaderno Activa es una publicación anual del Tecnológico de Antioquía Institución Universitaria, creada en el 2011. Se constituye como un espacio para divulgar trabajos académicos y de investigación en áreas de ingeniería y tecnologías de investigación a nivel regional, nacional e internacional.


    Cuaderno Activa esta dirigida a la comunidad académica e investigativa de instituciones públicas y privadas: empresas, investigadores, grupos y semilleros de investigación interesados en divulgar nuevo conocimiento en áreas de ingeniería.


    ISSN Impreso: 2027-8101
    ISSN En línea: 2619-5232


     

  • Revista Senderos Pedagógicos / ISSN: 2145-8243 / E-ISSN: 2590-8456

    La Revista Senderos Pedagógicos (Resep) es un medio de divulgación y difusión del conocimiento de las ciencias sociales, en el área de las ciencias de la educación, adscrita a la disciplina de educación general. La publicación es liderada por el Grupo de Investigación Senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Su objetivo es contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el área de la educación y servir de plataforma para la divulgación y visibilización de investigadores interesados en aportar a la comprensión y solución de problemas de las ciencias sociales desde el campo pedagogía. Privilegia la publicación de artículos con resultados finales de investigación, artículos de revisión y artículos de reflexión. Igualmente somete a evaluación artículos cortos, reflexiones académicas y traducciones. Para ello cuenta con proceso arbitrado para la selección de artículos publicables.


    ISSN 2145-8243 - ISSN 2590-8456 (en línea)

  • MEMORIAS FORENSES

    Memorias forenses es una publicación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, Facultad de Derecho y Ciencias Forenses. El concepto de “Memorias Forenses” hace referencia a la disertación escrita, exposición de hechos o datos de algún área forense. Ésta última palabra es sinónimo de “legal” o “perteneciente a los tribunales”. Así, estos términos se unen armónicamente como objetivo principal de la publicación. 

  • ÁGORA

    Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

    Ágora es una publicación de circulación nacional, de periodicidad anual y que recibe para evaluación y publicación artículos científicos, resultados de investigación, artículos de reflexión disciplinal y revisión sobre información general propendiendo por fortalecer los procesos lecto-escriturales del estudiantado, particularmente de quienes pertenecen al área de las ciencias económicas, con la firme intención de abrir esa primera puerta a la formación profesional con un alto sentido de lo crítico y desde una esfera que pugne por unas disciplinas al servicio de la sociedad. 

  • UTOPÍA

    Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

    Es una revista virtual de Profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia, la cual no pretender ser indexada pero sí está interesada, por un lado, en sensibilizar a la comunidad docente con el ejercicio lecto-escritural, tanto de nuestra institución como de las comunidades pensantes en cada una de las disciplinas que alberga, por el otro, abrir espacios de reflexión crítica que permita a la comunidad de profesores (re)pensar el devenir académico, esto es, la vida universitaria y su entorno, sin perder su brújula, sin perder de vista el horizonte de la educación en estos tiempos donde prima su visión productiva y tiende a naufragar su esencia: nuestra humanización. La revista es de periodicidad semestral.