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1. Se reciben artículos para postulación en el correo de contacto:

agora@tdea.edu.co

2. Se aceptan dos tipos de textos:

2.1. Artículos resultados de investigación: Trabajos académicos en formato artículo que son producto de procesos investigativos estudiantiles, como por ejemplo, trabajos de grado u otras elaboraciones de largo aliento. Tendrán una extensión entre 4.000 y 10.000 palabras. Se recomienda que contenga:

- Resumen y abstract: Máximo 150 palabras con su correspondiente traducción a los idiomas inglés.

Adicionalmente, se registrarán un máximo de cinco palabras clave que identifiquen los ejes temáticos del texto propuesto para publicación.

- Introducción

- Marco teórico/referencial/conceptual

- Metodología

- Resultados

- Conclusiones

- Referencias bibliográficas

2.2. Artículos de reflexión: Ensayos críticos que resultan de ejercicios académicos dentro y fuera del aula de clase, se caracterizan por una reflexión más flexible donde se reconocen las posturas de los autores (as) sobre un tema contable, económico, financiero y social. Tendrán una extensión entre 1.500 y 5.000 palabras. Se recomienda que contenga:

- Resumen y abstract: Máximo 150 palabras con su correspondiente traducción a los idiomas inglés.

Adicionalmente, se registrarán un máximo de cinco palabras  clave que identifiquen los ejes temáticos del texto propuesto para publicación.

- Introducción

- Desarrollo de la temática

- Conclusiones

- Referencias bibliográficas

3. Corrección de estilo: Se revisará que el texto cuente con los requisitos editoriales de forma y contenido. Esta revisión la realiza una persona que haya publicado anteriormente en Ágora y se compromete a retroalimentar y apoyar en este primer filtro.

4. Revisión comité arbitral: Los textos serán enviados a los y las estudiantes del comité arbitral, quienes tendrán 20 días para revisarlo, hacer comentarios, sugerencias y recomendaciones sobre este, si es el caso, desde la retroalimentación y diálogo entre estudiantes.

Este comité será rotativo y se conforma por estudiantes o recién egresados que hayan publicado en ediciones anteriores, pues el ejercicio de construcción del conocimiento trasciende el estatus de cada persona y se sitúa en la posibilidad de devolver una retroalimentación como ejercicio de solidaridad y reciprocidad.

5. Envío a los autores y autoras: Después de las dos revisiones, nos comunicaremos con los autores y autoras del texto para que conozcan los comentarios y sugerencias, cambios de forma, entre otros elementos. Se darán 20 días para corregir, mejorar y aceptar los cambios dados a través de la firma de la cesión de derechos de autor y reenviar el texto a la revista.

6. Revisión final y publicación: El comité editorial revisa el texto y si los cambios se han realizado se procede a publicar con las demás elaboraciones.

7. Requisitos de forma:

- Presentar en letra Century Gothic o Times New Roman tamaño 12 pts. Interlineado 1.15. Justificado.

- Las referencias para citas textuales y contextuales se harán mediante el modelo parentético APA Séptima edición (Apellido de autor, año: página citada) Ej: (Gómez, 2012:15)

- Los pies de página solo se utilizarán para hacer comentarios o aclaraciones que enriquezcan el texto.