La Lectura y la Escritura en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior

  • Patricia Ramírez Otálvaro

Resumen

Los integrantes del semillero de investigación Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior, como parte del ejercicio investigativo, han realizado un rastreo documental sobre las prácticas de lectura y escritura, y su incidencia en el aprendizaje y la construcción de conocimiento disciplinar; encontrando tendencias conceptuales y, procedimientos problemáticos o situaciones heredadas desde la escuela y a las cuales la educación superior, no les está dando solución; material compilado con el propósito de motivar la búsqueda de prácticas sistemáticas y responsabilidades compartidas entre los encargados de la enseñanza en educación superior, referidas con la promoción y la sostenibilidad de una cultura académica, que promueva la lectura y la escritura, como uno de los ejes transversales a la apropiación y reconstrucción de saberes.

Palabras clave: Palabras clave: Educación superior, Enseñanza, Lectura, Escritura, Aprendizaje, Conocimiento

Publicado
2017-03-01
Cómo citar
Ramírez Otálvaro, P. (2017). La Lectura y la Escritura en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior. Revista Senderos Pedagógicos / ISSN: 2145-8243 / E-ISSN: 2590-8456, 3(3). Recuperado a partir de https://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/22