La Lectura y la Escritura en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior

Reading and writing in the learning processes of students in higher education

Contenido principal del artículo

Patricia Ramírez Otálvaro

Resumen

Los integrantes del semillero de investigación Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior, como parte del ejercicio investigativo, han realizado un rastreo documental sobre las prácticas de lectura y escritura, y su incidencia en el aprendizaje y la construcción de conocimiento disciplinar; encontrando tendencias conceptuales y, procedimientos problemáticos o situaciones heredadas desde la escuela y a las cuales la educación superior, no les está dando solución; material compilado con el propósito de motivar la búsqueda de prácticas sistemáticas y responsabilidades compartidas entre los encargados de la enseñanza en educación superior, referidas con la promoción y la sostenibilidad de una cultura académica, que promueva la lectura y la escritura, como uno de los ejes transversales a la apropiación y reconstrucción de saberes.

Palabras clave: Palabras clave: Educación superior, Enseñanza, Lectura, Escritura, Aprendizaje, Conocimiento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo