Aproximaciones al rol de estudiante en un programa de posgrado virtual

Approaches to the role of student in a virtual postgraduate program

Contenido principal del artículo

Carlos David Solorio Pérez

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación de corte cualitativa, mediante el análisis crítico del discurso expresado en las narrativas de estudiantes de un posgrado que se oferta en modalidad virtual en México. Las respuestas de los alumnos a la encuesta de satisfacción presentan dos temas para discutir: la retroalimentación y la evaluación de su aprendizaje.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Alvarado García, M. A. (2014). Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento. RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 59-73. https://doi.org/10.5944/ried.17.2.12678. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.17.2.12678

Costello, J., & Crane, D. (2013). Technologies for Learner-Centered Feedback. Open Praxis, 35(3), 217-225. DOI: https://doi.org/10.5944/openpraxis.5.3.63

García Pérez, M., y García Aretio, L. (2014). Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(1), 201-230. https://doi.org/10.5944/ried.17.1.11581. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.17.1.11581

LaBarbera, R. (2013). The relationship between students’ perceived sense of connectedness to the instructor and satisfaction in online courses. The Quarterly Review of Distance Education, 14(4), 209-220.

Matlou, J. (2015). Students’ and tutors’ perceptions of feedback on academic essay in an open and distance learning context. Open Praxis, 7(1), 39-56. DOI: https://doi.org/10.5944/openpraxis.7.1.154

Ponce, M. (2007). Cómo enseñar mejor. Técnicas de asesoramiento para docentes. Paidós.

Rodríguez Fernández, N. (2014). Fundamentos del proceso educativo a distancia: enseñanza, aprendizaje y evaluación. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 75-93. https://doi.org/10.5944/ried.17.2.12679. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.17.2.12679

Shea, S., Stone, C., & Delahunty, J. (2015). “I ‘feel’ like I am at university even though I am online.” Exploring how students narrate their engagement with higher education institutions in an online learning environment. Distance Education, 36(1), 41-58. http://dx.doi.org/10.1080/01587919.2015.1019970. DOI: https://doi.org/10.1080/01587919.2015.1019970

Susilo, A. (2014). Emerging Technologies Acceptance in Online Tutorials: Tutor’s and Student’s Behavior Intentions in Higher Education. Open Praxis, 6(3), 257-274. DOI: https://doi.org/10.5944/openpraxis.6.3.108

Tobin, T. (2014). Increase online student retention with universal design for learning. The Quarterly Review of Distance Education, 15(3), 13-24.