Políticas de Accesibilidad en la Ciudad de Medellín: ¿Supuesto o realidad?

Accessibility policies in the city of Medellín: Assumption or reality?

Contenido principal del artículo

Ana María Cuadros Carvajal
Lina Marisa Cuartas Castrillón

Resumen

La accesibilidad no es solo la posibilidad de acceder, implica además una correspondencia entre la estipulación de normativas que la faciliten y una sociedad propositiva que responda a estas. Este artículo da cuenta de la relación que existe entre las políticas de accesibilidad y las prácticas que la respaldan o que, por el contrario, las impiden, en los espacios educativos y recreativos en la ciudad de Medellín. El proyecto se realiza a través de la investigación exploratoria con las técnicas de observación, entrevista y taller. Se concluye que se requiere conciencia ciudadana de parte de los agentes educativos frente a la norma de accesibilidad y las estrategias que faciliten su cumplimiento.

Palabras clave: Accesibilidad, Políticas, Formación en accesibilidad, Espacios educativos, Espacios Recreativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo