Presentación
Presentation
Contenido principal del artículo
Resumen
El equipo editorial de la Revista Senderos Pedagógicos quiere agradecer a todos los que contribuyeron con el número 13 de 2022, a pesar del dolor que siguen padeciendo tantos seres humanos en todo el mundo. La pandemia originada por el coronavirus SARS-Cov-2 no ha llegado a su fin; los impactos en la salud, la economía, la educación, la cultura y la sociedad en general aún se están resintiendo. Los autores, editores, miembros de los comités editorial, científico y arbitral, traductores, correctores de estilo, artistas, diseñadores e impresores no dejaron de trabajar solícitamente en el número, lo que ha hecho posible presentar hoy una colección de artículos sobre diversos temas relacionados con la educación y la pedagogía.
La colección incluye ocho (8) artículos, siete (7) en español y uno (1) en inglés. Los cuatro (4) de investigación y cuatro (4) de reflexión son textos que dan cuenta de estudios realizados en Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela en instituciones de educación primaria, secundaria, media y superior. Adicionalmente, se dan a conocer nueve (9) obras gráficas y digitales de arte mexicano contemporáneo.