Editorial

Editorial Los desafíos de la educación en tiempos de pandemia

Contenido principal del artículo

Carolina Moreno Echeverry

Resumen

Editorial edición Nº 12 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

CEPAL, UNESCO. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075?posInSet=1&queryId=6606d041-e555-4f06-b4c4-42ea1b4153e9

Johns Hopkins University. (2021, 16 de noviembre). Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at John Hopkins University 2021. https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

ONU. (2020). Informe de políticas: la educación durante la COVID-19 y después de ella. https://www.un.org/sites/un2.un.org/files/policy_brief_-_education_during_covid-19_and_beyond_spanish.pdf

Said-Hung, E., Marcano, B., y Garzón-Clemente, R. (2021). Ansiedad académica en docentes y Covid-19. Caso instituciones de educación superior en Iberoamérica. Prisma Social, 33(2), 289-305.

UNESCO. (2021a). Un año de educación perturbada por la COVID-19: ¿Cómo está la situación? https://es.unesco.org/news/ano-educacion-perturbada-covid-19-como-esta-situacion

UNESCO. (2021b). ¿Cerrar ahora para reabrir mejor mañana? La continuidad pedagógica en las universidades de América Latina durante la pandemia. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000378256

UNESCO. (2021c). Declaración del Comité de Dirección Regional ODS-E2030 de América Latina y el Caribe: Priorizar el derecho a la educación salvará el presente y futuro de América Latina y el Caribe. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000375689?3=null&queryId=73a819ce-d4ee-433e-981e-72357526a2b1

UNESCO, IESALC. (2020). Coronateaching ¿síndrome o nueva oportunidad para la reflexión? I/II. https://www.iesalc.unesco.org/2020/07/02/coronateaching-sindrome-o-nueva-oportunidad-para-la-reflexion-i-ii/#ref9

Viesca, C. (2017). La muerte colectiva. La realidad de las epidemias y la construcción de un imaginario. En R. Pérez (Ed.). La muerte (pp. 237-320). El Colegio Nacional.

World Bank, UNESCO. (2021). EFW: Education Finance Watch 2021. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000375577