Narrativas de la singularidad: las huellas de la experiencia escolar como aporte a la construcción de una sensibilidad inclusiva

Narratives of Singularity: The Traces of School Experience as a Contribution to the Construction of an Inclusive Sensibility

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Lina María Vidal Gómez
Ángela María Cardona Rivas

Resumen

Este artículo de reflexión presenta una aproximación a la problematización de las nociones de capacidad/discapacidad y la valorización de la singularidad para promover una sensibilidad inclusiva en los maestros en formación. Desde una metodología basada en la autoetnografía, se propuso que estudiantes y docentes reflexionaran y escribieran sobre experiencias significativas en sus trayectorias, explorando las posibilidades de descentramiento tanto de la autoetnografía como del contexto. El análisis de las narrativas concluye que la invisibilización de las singularidades ha resultado en formas de exclusión naturalizadas en la labor docente y que la aproximación autoetnográfica contribuye a la formación de maestros, tanto en la comprensión de las singularidades como en la desnaturalización de formas de exclusión en lo sensible.

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