Editorial
Editorial Las deficiencias en lectoescritura de los universitarios. Una cadena de responsabilidades
Contenido principal del artículo
Resumen
Editorial edición N° 7
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
AJ+ Español. (1 de diciembre, 2016). Magín Díaz compuso algunas de las canciones más famosas de Colombia [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vVN3mHKZP5w
Aldana, S. (2012). El podcast en la enseñanza de la lectoescritura. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (37), 9-26. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194224568002
Bandura, A. y Walters, R. (1987). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza. BBC Mundo. (6 de diciembre de 2016). Cómo le fue a Colombia en las pruebas Pisa. WRadio. Recuperado de http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/como-le-fuea-
colombia-en-las-pruebas-pisa/20161206/nota/3323542.aspx
Cárdenas, L. (2013). Prácticas de lectura y escritura en la universidad. ¿Qué y cómo leen y escriben los estudiantes de licenciaturas? Revista Amauta, (21), 139-162. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Amauta/article/viewFile/951/622
Carlino, P. (2005/2007). Escribir, leer y aprender en la universidad: Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Cassany, D. (2006/2013). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Bogotá: Anagrama.
Flavita Banana. (21 de junio de 2016). ¿Y usted cómo lo hace? [Caricatura]. El País. Recuperado de http://estaticos01.smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2016/06/20180230/madre-leer-vin%CC%83eta-635x479.jpg
Ministerio de Educación. (2016). Leer es mi cuento. Colombia aprende. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/leeresmicuento/88257
Moya, C., Vanegas, I. y González, C. (2013). Escribir hoy en el posgrado: escritura académica y producción de conocimiento. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2016). La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación. París: OECD / Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
Pérez, M. y Rodríguez A. (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Caracterización de prácticas de lectura y escritura en 17 universidades. Revista de Docencia Universitaria, REDU, 11(1), 137-160. Recuperado de http://red-u.net/redu/files/journals/1/articles/549/public/549-2173-1-PB.pdf DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2013.5595
Redacción Educación. (24 de noviembre de 2016). El preocupante informe sobre el nivel de lectura y escritura de los primíparos del país. El Espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-preocupante-informe-sobre-el-nivel-de-lectura-y-escr-articulo-667282
Triana, L. (2015). Diagnóstico de las competencias lectoescritas en estudiantes de posgrado. Revista Academia y Virtualidad, 8(1), 76-87. DOI: https://doi.org/10.18359/ravi.449
Unesco. (1970). La alfabetización funcional. Cómo y por qué. París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001326/132679So.pdf
Vida. (6 de diciembre de 2016). Colombia, entre los tres países que mejoraron en las pruebas Pisa. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/resultado-de-colombia-en-las-pruebas-pisa-2016/16766746