Un Cambio Paradigmático Necesario En La Enseñanza De La Estructura De Los Costos En La Formación Del Contador Público. (A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training).

A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training

Contenido principal del artículo

Lesly Yulieth Ríos Hernández

Resumen

En la actualidad, el sector servicios se ha posicionado de manera sostenible en la economía local, sin embargo, al revisar la estructura de costos que las empresas de dicho sector aplican, se evidencia que esta no se corresponde a sus necesidades, en la medida que esta estructura se encuentra configurada a partir de las tendencias y características de las empresas manufactureras. El presente artículo, precisamente tiene la finalidad de analizar la importancia que, desde la academia se innove en la enseñanza de la estructura de costos, para que los futuros profesionales en Contaduría Pública tengan las competencias y habilidades adaptativas que les permita responder de manera integral a los requerimientos de las empresas cuyas características sugieren la utilización de otros métodos de costeo. El artículo se desarrolla bajo una metodología cualitativa, haciendo uso de una entrevista semiestructurada, la cual permitió evidenciar que, en la actualidad los docentes de costos de algunas universidades de la ciudad de Medellín, no consideran pertinente o importante transformar la estructura de enseñanza de los costos en las facultades de Contaduría Pública, sin embargo, lo que consideran relevante es flexibilizar o adecuar la estructura tradicional a los requerimientos de las compañías de servicios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.