Editorial. La colonialidad del saber y el conocimiento situado
The coloniality of knowledge and situated knowledge
Contenido principal del artículo
Resumen
La Revista En-Contexto de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria hace un llamado al reconocimiento de la producción científica colombiana que refleja las necesidades y retos que nos atraviesa como sociedad y así mismo, que se desarrolla con los más altos estándares investigativos, demostrándonos que la comunidad de investigación nacional tiene un camino por recorrer, pero que está preparada para hacerlo.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Cortes, J. (2022). Time to rethink the impact of Global South scientists? Latin America
and Caribbean Centre. https://blogs.lse.ac.uk/latamcaribbean/2022/12/08/
time-to-rethink-the-impact-of -global-south-scientists/
Lander, E. (Editor) (2000). La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias
sociales. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO.
Restrepo, E. y Rojas, A. (2010). Inflexión decolonial: fuentes, conceptos y
cuestionamientos. Editorial Universidad del Cauca.
Smith, L. (1999). Decolonizing Methodologies: Research and indigenous people.
Zed Books Ltd.