Enseñabilidad y educabilidad. Nuevas tendencias en la enseñanza y la investigación contables
Enseñabilidad y educabilidad. Nuevas tendencias en la enseñanza y la investigación contables
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo académico tiene como inquietud principal la inserción de alternativas de enseñabilidad y educabilidad en las prácticas de enseñanza-aprendizaje que se tejen en los programas de contaduría pública, de tal manera que se contribuya a mejorar la educación y la formación de contadores públicos con alto grado de excelencia académica y profesional. A partir de lo anterior, se plantea la posibilidad de identificar y plasmar en el ejercicio académico alternativas para enseñar y educar diferentes a las que se practican siguiendo las teorías ortodoxas de la educación, de tal forma que se pueda mejorar el desarrollo de habilidades académicas y profesionales en los estudiantes, en pro de una profesión contable más ética y humana.
Palabras clave: educación contable, enseñabilidad, educabilidad, prácticas de enseñanza-aprendizaje, contabilidad.