Reseña trabajos de grado de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana

A review. Humanities and Spanish Language Focused Basic Education Teaching candidates papers to opt to their bachelor’s degree titles

Contenido principal del artículo

Patricia Arango Zuleta

Resumen

La siguiente reseña es sobre trabajos de grado de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, cohorte uno, conformada por Normalistas Supriores en el Municipio de Jericó, quienes llevaron a cabo la práctica investigativa entre 2007 y 2008. Su realización, que partió de la lectura de cada informe para identificar generalidades y particularidades, tiene dos intenciones. La primera es reconocer el empeño puesto por los docentes en profesionalización , para aproximarse a sus realidades desde otras miradas, con un sentido de interrogación y confrontación que si bien genera vaivenes, trae consigo satisfacciones; también para invitar a continuar el camino emprendido en sus realidades institucionales y convocar a atreverse, a quienes hoy, continúan el trayecto de sus vidas acompañados por esta Institución. El segundo propósito al hacer una lectura crítica de los materiales logrados por esta cohorte de licenciadas y licenciados, es ofrecer a sus protagonistas una mirada externa que invita a continuar mejorando los procesos y el desempeño laboral; a quienes están en el proceso de formación en la sede y distintas subregiones , exponerles apreciaciones que pueden aportar al abordaje de sus experiencias de práctica investigativa incluida la comunicación de lo sucedido y conquistado.Desde el punto de vista estructural y con el ánimo de agilizar la lectura de la reseña, he identificado aspectos relevantes, por afinidad o diferencia, y los he agrupado en diferentes ítems que movilizan un proceso de investigación y están presentes en el cuerpo escrito de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
15%
33%
Días para la publicación 
1211
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

Detalles del artículo

Referencias (VER)