Editorial. La palabra dibujada. Trazos de una contadora pública
Editorial. The word drawn. Strokes of a public accountant
Contenido principal del artículo
Resumen
Escribir es dibujar, es construir una identidad, una habitación propia; es pronunciar el mundo a muchas voces para transformarlo. Es una construcción intersubjetiva y una acción política que pasa por la exteriorización de los códigos culturales y lugares desde donde se enuncia (Freire, 2005) hasta llegar a las lecturas e interpretaciones de otras y otros, es decir, a la esfera de lo público. Escribir se nos presenta como posibilidad histórica de la memoria, de la disputa por el poder, la verdad y el conocimiento, pero también como camino que se recorre para encontrar placer estético y reafirmarnos en la vastedad de lo finito, en la babel de lo singular y en la vanidad de mostrarnos con nuestras emociones y pensamientos, o lo que es lo mismo, de ser y estar en el mundo.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.
Freire, P. (2011). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI Editores.
Zemelman, H. (2005). Voluntad de conocer: el sujeto y su pensamiento en el paradigma crítico. Anthropos.