Alienación y educación contable. Una aproximación conceptual desde las teorías del control social hacia la reflexión crítica

Alienación y educación contable. Una aproximación conceptual desde las teorías del control social hacia la reflexión crítica

Contenido principal del artículo

María Alejandra Rodríguez Triana
Natalia Gallón Vargas

Resumen

El proceso educativo de hoy se ha convertido en un instrumento del sistema capitalista para consolidar su proyecto de sociedad basado en la técnica y en lo instrumental, por medio de la (de)formación de profesionales acríticos y relevados de la construcción de un proyecto societal y de un pensamiento autónomo. De esta forma, se pretende auscultar la educación contable a la luz de las teorías del control social y cómo esta vinculación pugna por la alienación de los sujetos, la uniformidad de pensamiento, la denigración del ser y la invisibilización de un horizonte de posibilidades más humanas.

Palabras claves: educación contable, control social, alienación, desarrollo humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
146
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo