Presentación
Presentación
Contenido principal del artículo
Resumen
Cuántos estudiantes en el aula de clase se cuestionan por el sentido de una cátedra que desconoce su realidad. Es menester del educador, asumir un rol investigativo, creativo y crítico, ante una dinámica social mudable que exige transformaciones en las formas de enseñanza y aprendizaje. Lo anterior, nos convoca abrir caminos, generar espacios de reflexión que permitan líneas orientadas al conocimiento certero, que facilite herramientas para las escuelas del futuro.
Frente a lo expuesto anteriormente, Senderos Pedagógicos es la revista de producción académica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria que alzan en esta edición el Volumen 16. Un espacio dedicado a la reflexión e investigación que viabiliza la paideia del pensamiento desde las diversas problemáticas que la educación pone como reto para encontrar una sociedad más justa en un país diverso y multicultural. La Revista apuesta por el ejercicio pleno del derecho a la divulgación de productos investigativos, reflexivos y de análisis de la realidad mediante los cuales se construyan diálogos globales y locales de saber.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
.