De los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): una oportunidad para la educación sostenible con perspectiva de géneros
From the Millennium Development Goals (MDGs) to the Sustainable Development Goals (SDG):an opportunity for sustainable education with gender perspective
Contenido principal del artículo
Resumen
La intención de este artículo es establecer una relación entre dos modelos de desarrollo (ODM y ODS) con la perspectiva de género; esta relación estará atravesada por las políticas educativas y el papel que cumple la universidad pública en la sociedad. Para llevar a cabo esta intención, se partirá de la declaración de Incheon (2017),
con la cual se enuncia el proyecto de eliminar la desigualdad de género, aproximadamente para el año 2030. De esta forma, este nuevo paradigma, que se enuncia en esta declaración, llevaría a fortalecer la democracia y todas sus instituciones.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
No
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
77
145
- Sociedad académica
- Tecnológico de Antioquia
- Editorial
- Tecnológico de Antioquia