• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Inicio portal de revistas
  • Idioma
    • Español (España)
      • English
      • Português (Brasil)
  • Registrarse
  • Entrar
  • Inicio revista
  • Edición actual
  • Ediciones especiales
  • Ediciones anteriores
  • Envíos y política editorial
    • Envíos
    • Proceso Editorial
    • Política Ética
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Declaración de Privacidad
    • Contacto
  • Estadísticas
    • Estadísticas de la revista
Búsqueda Avanzada
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Edición especial LACLO 2025

Artículos de investigación

Simulación CNC con realidad aumentada como estrategia de aprendizaje inmersivo para la industria 4.0
CNC Simulation with Augmented Reality as an Immersive Learning Strategy for Industry 4.0

Nicolás López Sánchez, Lina Mariana Pinzón Pinzón

Vistas de resúmen 169 | Vistas de PDF 40 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2047

PDF PREPRINT FLIP

Datos a la Mano: modelo conceptual de datos inclusivo en escuelas con infraestructura tecnológica limitada
Data at Hand: Inclusive Conceptual Data Modeling in Schools with Limited Technological Infrastructure

Marcos Noriyuki Miyata, Leticia Lopes Leite

Vistas de resúmen 98 | Vistas de PDF 27 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2034

PDF PREPRINT FLIP

Evaluación de la equidad en equipos ágiles mediante análisis multimodal: un estudio exploratorio
Assessing Equity in Agile Teams Using Multimodal Analytics: An Exploratory Study

Carlos Escobedo, Diego Miranda, Dayana Palma, René Noel, Adrián Fernández, Roberto Muñoz

Vistas de resúmen 93 | Vistas de PDF 41 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2043

PDF PREPRINT FLIP

Uso da ferramenta PlantUML no ensino de UML em engenharia de software: um estudo sobre adoção de ferramentas de modelagem baseadas em script
Use of the PlantUML Tool in Teaching UML in Software Engineering: a Study on the Adoption of Script-Based Modeling Tools

Luiz Carlos Machi Lozano, Fabio Kawaoka Takase, Fabio Silva Lopes

Vistas de resúmen 130 | Vistas de PDF 42 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2040

PDF PREPRINT FLIP

Realidade virtual para a empatia no design thinking: uma proposta para o ensino de graduação
Virtual Reality for Empathy in Design Thinking: A Proposal for Undergraduate Education

Lucas Artacho, Romero Tori

Vistas de resúmen 81 | Vistas de PDF 33 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2036

PDF PREPRINT FLIP

Compreendendo o uso da inteligência artificial generativa por professores da educação básica no Brasil
Understanding the Use of Generative Artificial Intelligence by Basic Education Teachers in Brazil

Paulo César Polastri, Flávia Linhalis, Julio Cesar dos Reis

Vistas de resúmen 112 | Vistas de PDF 38 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2045

PDF PREPRINT FLIP

Educação e regulação da inteligência artificial nas universidades públicas brasileiras
Education and Regulation of Artificial Intelligence in Brazilian Public Universities

Gabrielly Pires, Francielli Moro , Luciana B. Frigo

Vistas de resúmen 141 | Vistas de PDF 61 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2042

PDF PREPRINT FLIP

SocialQuizzles: gamificação da resolução colaborativa de questionários online
SocialQuizzles: Gamifying Collaborative Online Quiz Solving

Gabriel Mazzeu, Paula Viriato, Eryck Silva, Julio Cesar dos Reis

Vistas de resúmen 54 | Vistas de PDF 36 |

DOI https://doi.org/10.53995/20278101.2037

PDF PREPRINT FLIP

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Acerca de

Acerca de esta revista
  • Acerca de
  • Envíos
  • Equipo editorial
  • Declaración de privacidad
  • Contacto

Tutoriales

Tutoriales

Autores:

¿Cómo enviar un artículo?

Pares Evaluadores:

¿Cómo evaluar un artículo?

Formatos

Formatos
  • Plantilla para artículos
  • Plantilla cesión de derechos y originalidad
  • Formato evaluación de artículo
  • Formato actualización de autor y evaluadores

Información general

  Información general

Directories and Indexers

Directorios e indexadores

 

 

Scholar

Perfil de Google Scholar

Palabras clave

Código QR

Redes sociales

Redes sociales

Facebook

Más descargados en los últimos 30 días
  • Caracterización de Residuos Sólidos
    249
  • Revisión sistemática de literatura: Técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning)
    209
  • La Cadena de Custodia Informático-forense
    127
  • Evolución de la computación cuántica y los retos para la seguridad de la información
    88
  • Efectos de los incendios forestales en las propiedades del suelo. Estado del arte
    81

mas_leidos

Más leídos en los últimos 30 días

Administrativos

  • Actas Consejo Directivo
  • Avisos de Convocatorias
  • Certificado de Existencia y Representación Legal
  • Contratación
  • Control Interno
  • Estatuto de Contratación
  • Estatuto Docente
  • Estatuto General
  • Plan Anual de Adquisiciones
  • Valores de Matrícula
  • Valores Pecuniarios
  • Reglamento Estudiantil

Otros sitios de interés

  • Autoevaluación y Acreditación
  • Central de objetos extraviados
  • Comité de Bioética
  • Convocatorias Docentes de Cátedra
  • Directorio
  • TdeAVirtual
  • Software de Autoevaluación
  • Emprendimiento
  • MIPG
  • Novedades CNSC
  • Sistema Integrado de Gestión
  • Articulación con la media técnica
  • Página infantil
  • Políticas de Publicación del Sitio Web
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Tratamiento de Datos Personales
  • Correo Electrónico
  • Política de Bienestar
  

Sistema OJS - Metabiblioteca | logo