Revisión sistemática de literatura: Técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning)

Systematic literature review Machine Learning techniques

Contenido principal del artículo

Anderson Damián Jiménez Alfaro
Jose Vicente Díaz Ospina

Resumen

En la actualidad existen una gran diversidad de modelos que permiten realizar predicciones, de acuerdo a esto existen técnicas de machine learning que pueden ayudar a las organizaciones a potenciar sus ventas a través de estos modelos predictivos, En este artículo se efectúa una búsqueda de literatura científica especializada que brinde claridad de cuáles son las técnicas más usadas y bajo qué criterios son efectivas. Filtrando de acuerdo a las necesidades de la investigación y seleccionado los artículos más relevantes que den claridad sobre cómo ejecutar un proyecto de machine learning para el pronóstico de ventas. De acuerdo a la revisión realizada las diferentes técnicas de machine learning sé que encuentran en la literatura son evoluciones de diferentes técnicas conocidas, lo cual es un componente importante para mantener la competitividad empresarial, y bien empleadas podrían convertirse en herramientas potenciadoras de las ventas en las organizaciones.

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