El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

En-Contexto es una publicación de circulación nacional, de periodicidad semestral y que recibe para evaluación y publicación artículos científicos, resultados de investigación, artículos de reflexión disciplinal y revisión sobre información general referida a la labor académico-investigativa en las áreas de la Administración de Empresas, Administración Pública, Contabilidad, Economía, Finanzas, Gestión, Organizaciones, Ingeniería Industrial, Administrativa y Financiera, Productividad, Logística, Política, Estado y Sociedad. Los requisitos para el envío de los artículos son los siguientes:

1. Los artículos que se propongan para publicación en nuestra revista deberán ser originales y no haberse publicado previamente en otros espacios editoriales, además de no estar postulados simultáneamente en otra revista. La revista publica artículos principalmente en español, sin embargo se consideran textos en ínglés, francés y portugués. Los autores deberán anexar al artículo postulado y debidamente firmado, el Formato de Sesión de Derechos de Autor, el cual se encuentra en el espacio web de la revista: (http://www.tdea.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1095:revista-en-contexto&catid=8:contenido&Itemid=340)

2. Los textos propuestos para publicación se presentarán en formato digital (por correo electrónico, CD, DVD) y procesados en Word; tendrán una extensión de entre 4.000 y 7.000 palabras, transcritos en la fuente Times New Roman normal 12 puntos, con interlineado de 1,5 espacios, tamaño carta (21.5 x 28.0 cm). Los textos postulados deben conservar el siguiente esquema:
- Título o subtítulo (si lo requiere).
- Tipo de artículo (debe indicar el código o identificación institucional del proyecto si existe).
a) Artículos de investigación: Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. En ningún caso se aceptará como artículo de investigación o innovación contribuciones como publicaciones NO derivadas de investigación, resúmenes, comunicaciones a congresos, reseñas de libros, boletines institucionales, noticias o traducciones de artículos ya publicados en otros medios, columnas de opinión o coyuntura y similares.
b) Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
c) Artículos de revisión: Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones en el campo de la ciencia y la tecnología con el propósito de dar cuenta de los avances y tendencias de desarrollo investigativo. Este tipo de texto debe contener por lo menos 50 referencias bibliográficas.
- Datos de autor: Nombre, títulos, afiliación institucional y correo electrónico.
- Resumen del contenido (como máximo de 150 palabras con su correspondiente traducción a los idiomas inglés, portugués y francés).
- Palabras clave (máximo cinco palabras clave que identifiquen los ejes temáticos del artículo), e incluir los códigos JEL: http://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php

- Introducción.
- Desarrollo.
- Conclusiones tácitas o explícitas.
- Referencias.

3. Los gráficos, fotografías, tablas e ilustraciones contenidas en el texto, deben referenciarse dentro del documento con la norma técnica ya indicada (número de la tabla o figura, título de la misma y fuente de donde se obtuvo) y estar integradas al texto del artículo como un solo archivo. Adicionalmente, estas imágenes se anexarán como archivos individuales de respaldo, con el fin de garantizar la calidad del texto impreso.

4. Las referencias para citas textuales y contextuales se harán mediante el modelo parentético APA (Apellido de autor, año. página citada), ej: (Sánchez, 2002, p. 32). Los pies de páginas sólo se utilizarán para hacer comentarios o aclaraciones que enriquezcan el texto (redactadas en la misma fuente 10 puntos) y las referencias bibliográficas utilizadas en el texto se incluirán en una lista al final del documento. Los documentos que no cumplan con estos requisitos mínimos serán descartados del proceso editorial. A continuación se detallan ejemplos de referenciación según la norma requerida, para libro, artículo de revista y sitio web:

Libro:
Adorno, T. (1975). Dialéctica negativa. Madrid: Paidós.

Capítulo de libro:
Guba, E. y Lincoln Y. (2002). Paradigmas en competencia en investigación cualitativa. En C. Denman y J. Haro (comps.), Por los rincones. Antología de los métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). México, Hermosillo: El Colegio de Sonora.

Publicación seriada:
Gómez, M. (2007). Pensamiento único y contabilidad: La posibilidad de la contabilidad como disciplina moral. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 2(15), 29-43, Universidad Militar Nueva Granada.

Artículo en internet:
Vasco, C. (1989). Tres estilos de trabajo en ciencias sociales. Recuperado de http://www.scribd.com/doc/20133018/Tres-estilos-de-trabajo-en-las-C

Además, está disponible la guía de referenciación en APA para autores: MANUAL APA.

 

Indicaciones para autores en otros idiomas:

Francés - Consignes pour les auteurs.

Portugués - Indicações para os autores.

Inglés - Guidelines for authors.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.