La evaluación desde las pruebas estandarizadas en la educación en Latinoamérica

Palabras clave: educación, competencias, pruebas estandarizadas, cualificación académica.

Resumen

Este artículo de revisión es un insumo para conocer aspectos relacionados con las pruebas estandarizadas que se aplican de manera internacional en los países latinoamericanos, al igual que reflexiona sobre las pruebas estandarizadas aplicadas en Colombia. El enfoque metodológico aplicado en este artículo fue cualitativo, con énfasis en la estrategia documental. Se concluye que las pruebas estandarizadas son una forma de hacerle seguimiento a la educación que están recibiendo los estudiantes en los estamentos educativos; además, evalúan la capacidad que tienen para responder a situaciones propias del contexto, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos. A su vez, las pruebas estandarizadas se consideran un insumo útil para que las instituciones educativas mejoren su calidad.

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Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Demarchi Sánchez, G. (2020). La evaluación desde las pruebas estandarizadas en la educación en Latinoamérica. Revista En-Contexto / ISSN: 2346-3279 , 8(13), 107-133. Recuperado a partir de https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/716
Sección
Artículos