La Evaluación Desde Las Pruebas Estandarizadas En La Educación

  • Geydi Dahiana Demarchi Sánchez
Palabras clave: educación, competencias, pruebas estandarizadas, cualificación académica.

Resumen

Este artículo de revisión es un insumo para conocer aspectos relacionados con las pruebas estandarizadas que se aplican de manera internacional en los países Latinoamericanos; al igual que la reflexión de las pruebas estandarizadas en Colombia. El enfoque metodológico aplicado fue cualitativo con énfasis en la estrategia documental. Se concluye que, los estudiantes son seres que se construyen de las vivencias y aprendizajes de los escenarios como la escuela, la familia y las comunidades y, que finalmente, las evaluaciones aplicadas en los diferentes niveles de formación responden a los aprendizajes contextuales; por ello es importante, que los estudiantes desarrollen las capacidades y competencias para enfrentarse al contexto laboral.

Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Demarchi Sánchez, G. (2020). La Evaluación Desde Las Pruebas Estandarizadas En La Educación. Revista En-Contexto / ISSN: 2346-3279 , 8(13). Recuperado a partir de https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/716