Aprendizaje y Participación del Adulto Mayor en Contextos Universitarios

Adult people learning and participation in university contexts

Contenido principal del artículo

María Eugenia Narváez Betancur

Resumen

En el presente artículo se evidencia la necesidad de establecer programas formativos dirigidos a la población adulta mayor, con el propósito de implementar propuestas educativas que favorezcan el desarrollo individual y permitan participar adecuadamente en los proyectos de inclusión social, con un carácter integrador y un factor de crecimiento en la vejez, que facilite vislumbrar la educación permanente como un escenario de aprendizaje a lo largo de la vida, a fin de proporcionar una prolongada existencia productiva.

Abstract:

This paper assumes the necessity to establish formative programs for adult people. It has as a prime purpose to implement educative purposes which will implement the way they can participate in those projects of social inclusion. These factors will let them a continuous learning process through their life time so they will have a continuous productive adult life.

Palabras clave: Envejecimiento; Aprendizaje; Educación; Participación.

Keywords: Aging; Learning; Education; Participation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo