Aprendizaje y participación del adulto mayor en contextos universitarios
Adult people learning and participation in university contexts
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se evidencia la necesidad de establecer programas formativos dirigidos a la población adulta mayor, con el propósito de implementar propuestas educativas que favorezcan el desarrollo individual y permitan participar adecuadamente en los proyectos de inclusión social, con un carácter integrador y un factor de crecimiento en la vejez, que facilite vislumbrar la educación permanente como un escenario de aprendizaje a lo largo de la vida, a fin de proporcionar una prolongada existencia productiva.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Dulcey, E & Ardilla, R. (1976). Actitudes hacia los ancianos. Revista latinoamericana de Sicología, (8), 57-67.
Hincapié Gil, Nora. (2011). Proyecto piloto de implementación de la universidad para adultos mayores. Tecnológico de Antioquia, Colombia.
López, de Vera. B. (2010). Retos y expectativas de los programas universitarios para adultos mayores. Una revisión a partir de la práctica. Palabras mayores, # 4. Recuperado de: http://www.pucp.edu.pe/palabras mayores/nodo/122 #4 Año marzo 2010 Http://www.monografias.com/trabajos29/aprendizaje-adulto-mayor/aprendizaje-adulto-mayor.shtml.
Ramón & Cajal (2008). Diez frases que hacen pensar a los adultos mayores. Recuperado de http://www.demayores.com/2008/08/26/10-frases-que-hacen-pensar-a-los-adultos-mayores/
Tecnológico de Antioquia. (2011). Semillero de Gerontología. Factores que determinan que los hombres adultos mayores decidan no participar en procesos grupales comunitarios e institucionales de deporte, recreación y cultura en la ciudad de Medellín. Medellín.
Universidad de Alicante. (2011). IV Congreso Iberoamericano de Universidades para mayores. España.