La contabilidad como saber-hacer estratégico. De la contabilidad de caja en la auditoría hasta la responsabilidad social de las empresas.

The strategic know how of accounting. The Cash accounting in auditing the company's social responsibility.

Contenido principal del artículo

Omar Aktouf

Resumen

Autor invitado de honor.

*La contabilidad como saber-hacer estratégico. De la contabilidad de caja en la auditoría hasta la responsabilidad social de las empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
151
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Aktouf, O. (2002). La stratégie de l'autruche; post-mondialisation, management et rationalité économique. Montréal, Canada: Éditions Écosociété.

Aktouf, O. (1999). Le management entre tradition et renouvellement. Montréal, Canada: Gaëtan Morin.

Aktouf, O. (1994). The Management of Excellence. Deified Executives and Depersonalized Employees. En Pauchant, Th. C. (Ed.). In Search of Meaning. San Francisco, EE.UU: Jossey-Bass Publishers.

Aktouf, O. (1992). Theoties of Organizations and Management in the 1990's: Towards a Critical Radical Humanism? Academy of Management Review, 17(3),
407-431.

Aktouf, O. (1990). Corporate Culture, the Catholic Ethic and the Spirit of Capitalismo A Quebec Experience. En Tummer, B. & Gtyuterm, W. (Ed.). Organizational Symbolism. New York, EE.UU: Walter de Gruyter.

Albert, M. (1991),
Capitalisme contre capitalisme. Paris, La France: Seuil.

Amable, B., Barré, R. et Boyer, R. (1997). Les systemes d’innovation à l´ère de la globalisation, Paris, La France: Économica.

Amin, S. (1991). L’empire du chaos. La nouvelle mondialisation capitaliste. Paris, La France: L’Harmattan.

Amin, S. (1971). L´accumulation et l'échelle mondiale. Paris, La France: Anthropos.

Archier, G. et Serieyx, H. (1984). L´entreprise du L’entreprise du 3e type . Paris, La France: Éditions du Seuil.

Aran, P. et Sweezy, P. (1966). Monopoly Capital. New York, EE.UU: Monthly Review Press.

Beaud, M. et Dostaller., G. (1993). La pensée économique depuis Keynes. Paris, La France: Éditions du Seuil.

Bernard, M. et Lauzon, L. (1996). Finances publiques, profits privés. Les finances publiques à l'heure du néolibéralisme. Montréal, Canada: Éditions du Renouveau québécois.

Chossuoosky, M. (1998). La mondialisation de la pauvreté. Montréal, Canada: Éditions Écosociété.

Lévi-Provençal, E. (2001). Séville musulmane au début du 12 siécle; le traité d'lbn 'Abdun sur la vie urbaine et les corps de métiers. Paris, La France: Maisonneuve et Larose.

Saul, J. (2004). The Collapse of Globalism and the rebirth of nationalism, Harper's Magazine, 3-43.

Semler, R. (1993). A contre Courant. Paris, La France: Dunod.

Sen, A. (2000). Repenser l'inégalité. Paris, La France: Éditions du Seuil.

Serieyx, H. (1989). Le zéro mépris. Paris, La France: InterEditions.

Serres, M. (1977). La distribution. Paris, La France: Éditions de Minuit.

Stiglitz, J. (2002),
La grande désillusion; la mondialisation ça ne marche pas. Paris, La France: Fayard.

Stiglitz, J. (2003). Quand le capitalisme perd la tete. Paris, La France: Fayard.