Ventaja competitiva de Intel en el segmento de los microprocesadores

Intel’s competitive advantage in the segment of the microprocessors

Contenido principal del artículo

Laura Melina Rodríguez Gutiérrez
José G. Vargas-Hernández

Resumen

El presente trabajo tiene el objetivo de analizar cómo la empresa Intel Corporation se ha desarrollado a nivel mundial y cuál es su ventaja competitiva con respecto a los competidores en el mercado. El análisis se hará desde un punto de vista basado en la industria, identificando las cinco fuerzas de Michael Porter, lo cual brinda una evaluación de las fortalezas de los factores externos de la compañía para poder así definir estrategias ante las amenazas. Así mismo, se buscará cuál es la ventaja competitiva de Intel, dado su dominio actual en el segmento de las computadoras personales ante los cambios tecnológicos y los nuevos segmentos de la industria de los semiconductores. La hipótesis: Intel cuenta con ventaja competitiva, a través del volumen de producción, de las alianzas con fabricantes de PC y de las fábricas propias (Fabs) para producción de procesadores, que le permite entrar con mayor facilidad a los nuevos segmentos de tecnología. Y como objetivo: Analizar la ventaja competitiva de Intel a través de las cinco fuerzas de Porter.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Laura Melina Rodríguez Gutiérrez, Universidad de Guadalajara

Magister en Negocios y Estudios Económicos. Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas. Universidad de Guadalajara, México.

José G. Vargas-Hernández, Universidad de Guadalajara

PhD. Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas. Universidad de Guadalajara, México.

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