Ventaja Competitiva De Intel En El Segmento De Los Microprocesadores

  • Laura Melina Rodríguez Gutiérrez
  • José G. Vargas-Hernández
Palabras clave: Mercado, estrategia, oligopolio, industria

Resumen

El presente trabajo tiene el objetivo de analizar cómo la empresa Intel Corporation se ha desarrollado a nivel mundial y cuál es su ventaja competitiva con respecto a los competidores en el mercado. El análisis se hará desde un punto de vista basado en la industria identificando las cinco fuerzas de Michael Porter lo cual brinda una evaluación de las fortalezas de los factores externos a la compañía para poder así definir estrategias ante las amenazas. Así mismo se buscará ¿Cuál es la ventaja competitiva de Intel dado su dominio actual en el segmento de las computadoras personales ante los cambios tecnológicos y los nuevos segmentos de la industria de los semiconductores? La hipótesis: Intel cuenta ventaja competitiva a trasvés de volumen de producción, alianzas con fabricantes de PCs, fábricas propias (Fabs) para producción de procesadores, que le permite entrar con mayor facilidad a los nuevos segmentos de tecnología. Y como objetivo: Analizar la ventaja competitiva de Intel a través de las cinco fuerzas de Porter.

Publicado
2019-12-31
Cómo citar
Rodríguez Gutiérrez, L., & Vargas-Hernández, J. (2019). Ventaja Competitiva De Intel En El Segmento De Los Microprocesadores. Revista En-Contexto / ISSN: 2346-3279 , 8(12). Recuperado a partir de https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/665
Sección
Artículos