Revisión de Formación Ética en La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

  • Susana Valencia Rodríguez Universidad Nacional de Colombia
  • Miguel Rojas López Universidad Nacional de Colombia
  • Estefanía Vera Aguirre Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: Ética, Formación, Metodología Académica, Asignatura, Universidad Nacional de Colombia.

Resumen

La formación ética en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín –UN-, no se evidencia dentro de los planes curriculares como una asignatura obligatoria ni disciplinar. Para el año 2017 sólo se registran en el sistema de información académico- SIA- 2 materias fundamentadas en esta temática. Para esta investigación inicialmente se realiza una identificación de las técnicas metodológicas empleadas por las entidades de educación superior en la ciudad de Medellín, Colombia. Posteriormente se procede a realizar un análisis cualitativo de las asignaturas dictadas que poseen relación con las ciencias éticas y que son ofrecidas en los planes de estudio de los programas de pregrado. Se expone la metodología sugerida a seguir para la enseñanza de materias con enfoque social y finalmente se diseña una asignatura ética que presente metodología adaptativa para ser impartida en los programas de pregrado, inicialmente Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la UN.

Publicado
2018-06-27
Cómo citar
Valencia Rodríguez, S., Rojas López, M., & Vera Aguirre, E. (2018). Revisión de Formación Ética en La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Revista En-Contexto / ISSN: 2346-3279 , 9(9), 1-5. Recuperado a partir de http://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/500