Gestión y producción de eventos en clave de las narrativas transmedia. Caso Laboratorio Tecnológico

Management and production of events in the key of transmedia narratives. Technological Laboratory case

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Diana Isabel Garcés Gutiérrez
José Santiago Correa Cortés

Resumen

El artículo integra la gestión de los eventos con el proceso de producción de contenidos transmedia, desde una mirada interpretativa y teniendo en cuenta la revisión de 68 eventos de diferente naturaleza, realizados por el Consultorio Tecnológico de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín, Antioquia). El estudio se desarrolló a través de una metodología cualitativa y con un enfoque exploratorio-descriptivo. Una conclusión preliminar que arroja esta investigación es que la narración transmediática, como el arte de crear mundos, está presente en la forma en que este consultorio concibe los eventos. En efecto, la narrativa transmedia, como la nueva ruta de producción, creación y consumo en el mercado del entretenimiento mediático, continúa vigente en diferentes escenarios de la comunicación y la educación, al adoptarse a procesos de aprendizaje y enseñanza de la gestión de eventos para una nueva generación de consumidores que demandan narrativas y procesos de comunicación emergentes en perspectiva transmedia.

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