INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS DE CALIDAD DEL SOFTWARE BASADOS EN PROCESOS

INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS DE CALIDAD DEL SOFTWARE BASADOS EN PROCESOS

Contenido principal del artículo

Darío Enrique Soto Durán
Adriana Xiomara Reyes Gamboa

Resumen

En un mundo globalizado, en donde las organizaciones se ven enfrentadas a competencias de orden mundial, la calidad, además de aumentar la satisfacción general del cliente, disminuir costos y optimizar los recursos, se convierte en un importante punto diferenciador. Los productos o servicios que ostentan certificados de calidad son preferidos por los compradores porque trasmiten seguridad y confianza. Esto también constituye un atributo de valor para las estrategias de comercialización en el exterior. Si bien la industria del software es nueva, ha tenido que madurar rápidamente, tal como lo exigen los avances tecnológicos y su alta participación al interior de las empresas. Esta industria comparte con las demás, el interés por la calidad y la competitividad. Lo anterior no debe ser ajeno a la academia, por el contrario, esta debe incorporar estas temáticas dentro de sus procesos de formación en los programas académicos del área tecnológica, con el fin de ofrecer profesionales competitivos en el país. Para esto, debe retomar y
evaluar experiencias exitosas empleadas en otros países y aplicar las más viables en nuestro contexto.

Palabras clave: Calidad, Procesos, Software, Organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo