EXPERIENCIA INVESTIGATIVA CON LOS PROYECTOS MIPSOO Y SISMOO

EXPERIENCIA INVESTIGATIVA CON LOS PROYECTOS MIPSOO Y SISMOO

Contenido principal del artículo

Ricardo de Jesús Botero Tabares

Resumen

Este artículo relata la experiencia investigativa con dos proyectos de investigación desarrollados por el grupo GIISTA de la Facultad de Informática. El primero, Método Integrado de Programación Secuencial y Programación Orientada a Objetos para el análisis, diseño y elaboración de algoritmos -MIPSOO, propone un método de aprendizaje de la programación orientada a objetos que comprende cuatro pasos: definición de la tabla de requerimientos, diseño del diagrama de clases, definición de las responsabilidades de las clases y escritura del seudocódigo. El segundo proyecto,Sistema para el Modelamiento por Objetos-SISMOO, implementa un entorno integrado de desarrollo que permite editar, compilar y ejecutar seudocódigo orientado a objetos.

Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas, Aprendizajede la programación, Programación orientada a objetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo