La inteligencia lógico-matemática y el aprendizaje para desarrollar algoritmos

La inteligencia lógico-matemática y el aprendizaje para desarrollar algoritmos

Contenido principal del artículo

Jaime Alberto Acosta Gómez
Fabio Franco Martínez

Resumen

El desarrollo de algoritmos requiere de acciones inteligentes y grandes cantidades de conocimiento frente al tema a tratar con el fin de permitir diferentes soluciones desde el razonamiento. La inteligencia lógico matemática podría decirse está relacionada directamente con la resolución de problemas y la razonamiento, provee a los individuos el entusiasmo de aprender y descubrir las matemáticas con el fin de desarrollar competencias de abstracción para detectar patrones, razonar deductivamente y pensar de manera lógica en situaciones que requieran soluciones científico técnicas.

Existen razones para considerar importante y positivo con lo que plantean teóricos de la inteligencias Múltiples como Howard Gardner en cuanto a la experiencia misma del acto educativo en que los estudiantes deben aprender a pensar y aprender a aprender de muchas maneras diferentes. Esto indica realizar una reflexión sobre los contenidos de los microcurrículos específicamente del área de la Algoritmia y de las prácticas pedagógicas requeridas para apoyar los procesos de aprendizaje a partir específicamente de las habilidades desarrolladas en la inteligencia lógico matemática dentro del aula a partir de la abstracción y el razonamiento.


Palabras Clave: Algoritmos, Aprendizaje, inteligencia lógico matemático, Razonamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo