Exploración del T-learning y los Contenidos Digitales en el Contexto Educativo

Exploración del T-learning y los Contenidos Digitales en el Contexto Educativo

Contenido principal del artículo

Gustavo A. Moreno
Adriana X. Reyes G.

Resumen

La televisión digital terrestre (TDT),
como tecnología que difunde televisión de mejor calidad y servicios con valor agregado a una amplia población a través del aire y de manera gratuita, ya está en funcionamiento en varios países del mundo, mientras en la mayoría de países latinoamericanos se encuentra en proceso de implementación y en espera del apagón analógico. Por esta razón, es necesario que los diversos sectores de la sociedad, como la academia, se preparen, conozcan, formen e impulsen el desarrollo de aplicaciones y contenidos para la televisión digital (TVD). En este artículo se presenta una contextualización de las aplicaciones para TVD, resaltando el t- learning para procesos de enseñanza/aprendizaje, los escenarios propuestos donde una universidad o institución académica pueden participar.

Palabras clave: Televisión digital, gestión de contenidos digitales y aprendizaje virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
8%
33%
Días para la publicación 
1108
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

Detalles del artículo