Aula Virtual en tres Dimensiones y la Gestión del Conocimiento

Aula Virtual en tres Dimensiones y la Gestión del Conocimiento

Contenido principal del artículo

Walter Gómez Torres
William José Pomares Durango

Resumen

La educación se encuentra camino a la transformación y en lo primero que hay que trascender es en la pres- encialidad, porque esa es la exigencia del estudiante de hoy, que vive conectado la mayor parte del día. En ese sentido, la infraestructura física ya no es un componente vital; ahora la interconexión a través de las diferentes herramientas digitales marca una sentida diferencia y se presenta la alternativa de la educación virtual en tres dimensiones como herramienta para gestionar el conocimiento. Se puede concluir que los mundos virtuales ofrecen nuevos y diferentes recursos de interacción que posibilitan experiencias educativas más significativas, atractivas y eficaces para el aprendizaje y la investigación.

Palabras clave: Aula virtual en tres dimensiones, educación virtual, comunicación mediada por ordenador, gestión del conocimiento, SecondLife.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
8%
33%
Días para la publicación 
2636
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

Detalles del artículo