PERSPECTIVA DEL PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGO

  • Diana Marcela Sepúlveda Osorio Universidad Católica Luis Amigó
Palabras clave: educación, calidad de vida, cambio cultural, globalización, negocios internacionales, sistema económico.

Resumen

La Educación Superior es un factor fundamental para la formación de comunidades y de profesionales, con impacto a largo plazo; en una nación, es esencial para la construcción de una sociedad integral y el desarrollo armónico de la misma, donde todos los habitantes se puedan beneficiar de estos procesos formativos en los que el pensamiento crítico y unificador permitan la formación de seres humanos capaces de transformar la realidad a una más prospera. Las ciencias administrativas, las económicas y las contables, poseen un impacto relevante en la formación de estudiantes, el proceso investigativo sobre estos temas es indispensable, para cooperar en el progreso de los procesos formativos y, por ende, generar cambios significativos en procesos laborales y modificar comportamientos a nivel local, nacional e internacional. El objetivo de este texto es analizar los aspectos por mejorar del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó, con el fin de contribuir al desarrollo profesional de toda la comunidad académica a partir del fortalecimiento de diferentes factores académicos. Se realizó un diagnosticó del programa de Negocios internacionales, las estrategias de formación del programa y se realizó un comparativo de los planes de estudio de las Universidades de carácter privado de la ciudad Medellín que ofertan el programa de Negocios Internacionales para identificar fortalezas y debilidades. Se concluye que este estudio permite fomentar en la mejora continua del aprendizaje y desarrollo profesional de los estudiantes, en los procesos académicos en el campo de estudio de los negocios internacionales para desarrollar conocimientos fundamentales en el proceso de formación para el programa estudiado.

Publicado
2021-04-04
Sección
Artículos Resultados de Investigación