CASO PAPEL HIGIÉNICO Y OTROS PAPELES SUAVES: ESTUDIO DE CASO SOBRE LA CARTELIZACIÓN INDUSTRIAL EN COLOMBIA DESDE EL ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO EN INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Case of toilet paper and other soft papers: Case study on industrial cartelization in Colombia from the economic analysis of law in introduction to economics.

Contenido principal del artículo

Jorge Hernán Giraldo Vélez
Duban Arley Ocampo Cardona
Andrés Felipe Pizano Londoño
Ana Sofía Rodríguez Casallas
Samuel Villa Vélez

Resumen

El Análisis Económico del Derecho es en la aplicación de métodos y conceptos propios de la economía para analizar las instituciones jurídicas. El objetivo de este escrito es usar el Análisis Económico del Derecho con los conceptos desarrollados en el curso Introducción a la Economía para el Caso Papel Higiénico y Otros Papeles Suaves, cartelización industrial en Colombia durante el periodo 2000-2013. El documento se encuentra dividido en tres capítulos; el primer capítulo presenta las generalidades de la cartelización industrial en Colombia y en los siguientes utiliza conceptos de la microeconomía y la macroeconomía, para explicar el caso de estudio. Es de resaltar que cada uno de estos capítulos posee 1 subcapítulo con experiencias internacionales relacionadas; en éstos se evidencian claros ejemplos del Análisis Económico del Derecho en la cartelización industrial.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Hernán Giraldo Vélez, Tecnológico de Antioquia

Estudiante

Duban Arley Ocampo Cardona, Tecnológico de Antioquia

Estudiante

Andrés Felipe Pizano Londoño, Tecnológico de Antioquia

Estudiante

Ana Sofía Rodríguez Casallas, Tecnológico de Antioquia

Estudiante

Samuel Villa Vélez, Tecnológico de Antioquia

Estudiante