EL SOFTWARE CONTABLE COMO HERRAMIENTA TRANSVERSAL EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA DEL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

Accounting software as a transversal tool for teaching and learning in the Public Accounting program at Tecnológico de Antioquia.

Contenido principal del artículo

Sandra Marcela Montoya Echeverri
Karen Viviana Moreno Álvarez

Resumen

El objetivo de este artículo es determinar las potencialidades del uso del software contable como herramienta transversal en la enseñanza aprendizaje de las asignaturas Empresa Didáctica I, II y III como también Laboratorio contable del programa de Contaduría Pública del Tecnológico de Antioquia. La investigación es de un enfoque cualitativo, el método es analítico, las fuentes fueron docentes y estudiantes del Tecnológico de Antioquia, se realizaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y artículos académicos.  Las intencionalidades formativas del plan de estudio del Tecnológico de Antioquia, por un lado, busca generar confianza y mejorar la eficiencia y eficacia de la formación académica a través del uso de software contable, por medio de materias que permiten llevar el conocimiento técnico y normativo a lo práctico, logrando así facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes. Por otro lado, con el nuevo pensum 2020 también se enfoca en la utilización de modelos teóricos y matemáticos con apoyo de las TIC para medir y describir fenómenos en el ámbito organizacional, creando así un pensamiento crítico e integral. El objetivo final de estas intencionalidades es formar profesionales contables responsables socialmente y capaces de responder a las necesidades del contexto empresarial.

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Biografía del autor/a (VER)

Sandra Marcela Montoya Echeverri, Tecnológico de Antioquia

Estudiante de Contaduría Pública

Karen Viviana Moreno Álvarez, Tecnológico de Antioquia

Estudiante de Contaduría Pública

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