Construcción permanente del sujeto-maestro. Transformación subjetiva orientada hacia la emancipación

Construcción permanente del sujeto-maestro. Transformación subjetiva orientada hacia la emancipación

Contenido principal del artículo

Mary Luz Osorio Montoya
Santiago Correa Cortés

Resumen

En el artículo se expresan diversas reflexiones en torno a la capacidad que posee el maestro para construirse y de-construirse día a día, para reconocerse como sujeto con derechos, y las posibilidades comunicativas que le permiten transformar realidades humanas. En tanto, el texto devela aspectos determinantes que se consideran fundamentales en la formación del maestro actual, resaltando las competencias que éste debe desarrollar en el ser, saber y hacer para lograr sentido de pertenencia, realidad que se transmite a quienes le rodean, en consonancia con la categoría del poder.

Palabras clave: sujeto-maestro, educación social, control y poder social educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
3182
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo