Construcción permanente del sujeto-maestro. Transformación subjetiva orientada hacia la emancipación
Construcción permanente del sujeto-maestro. Transformación subjetiva orientada hacia la emancipación
Contenido principal del artículo
Resumen
En el artículo se expresan diversas reflexiones en torno a la capacidad que posee el maestro para construirse y de-construirse día a día, para reconocerse como sujeto con derechos, y las posibilidades comunicativas que le permiten transformar realidades humanas. En tanto, el texto devela aspectos determinantes que se consideran fundamentales en la formación del maestro actual, resaltando las competencias que éste debe desarrollar en el ser, saber y hacer para lograr sentido de pertenencia, realidad que se transmite a quienes le rodean, en consonancia con la categoría del poder.
Palabras clave: sujeto-maestro, educación social, control y poder social educativo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
3182
145
- Sociedad académica
- Tecnológico de Antioquia
- Editorial
- Tecnológico de Antioquia