Coeducación o Educación No Sexista: Una mirada desde la Planeación del desarrollo de Medellín.

Coeducation or Non-sexist Education: A look from the Development Planning of Medellín

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Resumen

Este artículo analiza el interés sostenido en los últimos veinte años, por la coeducación o educación no sexista en el Distrito Especial de Ciencia Tecnología e Innovación Medellín (Antioquia-Colombia), tanto por el Movimiento Social de Mujeres, como por el Estado a través de políticas públicas y planes estratégicos. A partir de la revisión documental, se constata la importancia dada a la educación que promueve la equidad de género en las Agendas Ciudadanas de las Mujeres, y se evidencia la respuesta estatal a estas demandas mediante la aprobación de tres Políticas Públicas, ratificadas por Acuerdos en el Concejo de Medellín, políticas que han sido retomadas en los Planes de Desarrollo y llevadas a la práctica mediante planes estratégicos, de los cuales el plan vigente marca el rumbo de acciones hasta 2029, y se concretiza en proyectos desarrollados especialmente por la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación del Distrito.

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Biografía del autor/a (VER)

Clara P Aguilar-Barreto, Universidad Santo Tomás

Abogada. Doctorando en Derecho de la Universidad Santo Tomas. Magister en derecho Público, Especialista en Derecho Contencioso Administrativa. Orcid: https://orcid.org/0000-0003-1185-5154. contacto: lgb.publicacion@gmail.com

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