El posicionamiento innovador como herramienta de marketing para emprendimientos de diseño gráfico. Caso G Diseño & Comunicación

Innovative Positioning as a Marketing Tool for Graphic Design Startups. Case Study: G Diseño & Comunicación

Contenido principal del artículo

Fabio Sebastián Álvarez López
Elizabeth González Granada
Liliana Torres Gómez
Luz Adriana Restrepo Cárdenas

Resumen

Este documento presenta un análisis exhaustivo de la situación actual del emprendimiento G Diseño & Comunicación en el contexto del Eje Cafetero colombiano. A través de la recopilación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, se diseñó una estrategia de posicionamiento innovador que busca mejorar la visibilidad y competitividad de la empresa en el sector gráfico. Se identificaron los principales desafíos que enfrenta el emprendimiento, así como las oportunidades de innovación en sus procesos y en su marketing digital. Los resultados de esta investigación proporcionan directrices claras para la implementación de un plan estratégico que fortalezca la estructura organizacional y la relación con los clientes, contribuyendo así al crecimiento sostenible del negocio.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Fabio Sebastián Álvarez López, Fundación Universitaria del Área Andina

Magister en Gerencia del Mercadeo Digital. Fundación Universitaria del Área Andina. contacto:
falvarez17@estudiantes.areandina.edu.co; sebasn_@hotmail.com Orcid: https://orcid.org/0000-0002-1122-7150

Elizabeth González Granada, Fundación Universitaria del Área Andina

Magíster en gerencia del mercadeo digital. Fundación universitaria del Área Andina. Contacto:
egonzalez1@estudiantes.areandina.edu.co; elizagonzalez022@gmail.com Orcid: https://orcid.org/0000-0002-2060-4536

Liliana Torres Gómez, Fundación Universitaria del Área Andina

Magíster en Gerencia del Mercadeo Digital. Fundación Universitaria del Área Andina. Contacto:
ltorres162@estudiantes.areandina.edu.co; liliana.to.go@gmail.com Orcid: https://orcid.org/0000-0003-0074-5873

Luz Adriana Restrepo Cárdenas, Fundación Universitaria del Área Andina

Doctora Marketing Internacional. Investigadora Docente Facultad de ciencias económicas administrativas y financieras Fundación Universitaria del Área Andina. Líder de grupo de investigación Giptarget. Contacto: larestrepo@areandina.edu.co; larestrepo74@gmail.com Orcid: https://orcid.org/0000-0002-2761-0680

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