Conceptos y tecnologías para M-Learning

Conceptos y tecnologías para M-Learning

Contenido principal del artículo

Eucario Parra Castrillón

Resumen

Los conceptos sobre e-learning y m-learning aquí expuestos son el fundamento del proyecto “Evaluación cualitativa a través de dispositivos móviles utilizando software libre”. En este proyecto se utilizará software libre para crear un sistema para dispositivos móviles. El objetivo es dar herramientas a los profesores para aplicar un modelo de escala de Likert que determinar el grado de interpretación de sus estudiantes ante
una situación problema. Aparte de las funcionalidades técnicas y la usabilidad requeridas en un ambiente de computación móvil, el sistema permitirá aplicar la prueba en tiempo real, en la medida en que evolucione el análisis e interpretación del estudiante. Es decir, este irá evaluando la situación presentada y en ese momento, a través del dispositivo móvil, se le presentará la escala de Likert. El aprendizaje móvil o m-learning se concibe como e-learning en dispositivos móviles. Por esa razón, es necesario establecer ciertos presupuestos, ya que la naturaleza tecnológica de estos aparatos exige particulares herramientas y la asimilación de las diferencias entre estos conceptos.

Palabras clave: e-learning, m-learning, aprendizaje móvil, dispositivos móviles, redes inalámbricas, protocolos de redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo