Un modelo ágil para el desarrollo de contenidos para T-learning

An Agile model for the development of T-learning content

Contenido principal del artículo

Adriana Xiomara Reyes Gamboa
Jovani Jiménez Builes
Darío Enrique Soto Durán

Resumen

El T-learning o aprendizaje interactivo a través de la televisión digital, es una alternativa para aprovechar el potencial de la Televisión Digital, ya que posibilita el desarrollo y oferta de contenidos educativos. Este artículo presenta las áreas de conocimiento abordadas como el t-learning y las metodologías de desarrollo para posteriormente presentar el diseño del “Modelo Ágil de Desarrollo de Contenidos Educativos para t-learning”, este modelo se fundamenta en las buenas prácticas de la ingeniería de software, en particular en los valores y principios ágiles que abordan SCRUM y BDD, buscando su aplicación y adaptación al contexto del t-learning, combinándolo con otras prácticas de la ingeniería de software útiles para el desarrollo de este tipo de contenidos educativos y abordando los aspectos técnicos, pedagógicos y de personalización propios de este tipo de contenidos. Esta investigación hace parte del proyecto “Modelo de Buenas prácticas para el desarrollo de contenidos educativos para T-learning”.

Palabras clave: BDD; desarrollo de contenidos; SCRUM; t-learning; TVD

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