¿Qué saben los estudiantes y docentes de pregrado de carreras orientadas al estudio de las TIC sobre la interactividad y cómo afecta a su formación académica? Un estudio de caso en la Universidad Católica Luis Amigó.
What do Undergraduate Students and Faculty in ICT- Oriented Programs Know About Interactivity and How it Affects their Academic Training? A Case Study at Universidad Católica Luis Amigó
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Resumen
La interactividad es un elemento fundamental en la educación superior, ya que puede ayudar a los estudiantes a desarrollar su creatividad, mejorar su motivación, aumentar participación en el aprendizaje y adquirir conocimientos y habilidades de forma más efectiva. Un estudio de caso realizado en la Universidad Católica Luis Amigó, encontró que los estudiantes y docentes de pregrado de carreras orientadas al estudio de las TIC tienen un 1 conocimiento limitado sobre lo que es la interactividad y cómo puede ser aplicada. Estos resultados sugieren que es necesario mejorar la comprensión de la interactividad entre los estudiantes y docentes de educación superior, para aumentar los niveles de interactividad en los contenidos y cursos virtuales. Cabe resaltar que los OVA interactivos son una herramienta eficaz que puede contribuir al mejoramiento de las experiencias educativas y estos deben ser concebidos como interactivos desde su diseño y construcción.
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