FACTORES DETERMINANTES EN LA ADOPCIÓN DE SERVICIOS FINTECH: UN ANÁLISIS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

Determinant factors in the adoption of fintech services: an analysis at the Tecnológico de Antioquia

Contenido principal del artículo

Eva Castañeda-Mesa
Diana María Serna-Ospina

Resumen

Este estudio tiene como objetivo general, analizar los factores determinantes en la adopción de servicios Fintech en estudiantes del Tecnológico de Antioquia en 2024, para ello se lleva cabo un diseño exploratorio usando como instrumento una encuesta que evalúa la caracterización de la población, la experiencia de usuario y aspectos de educación financiera que determinan la adopción digital. Se encontró que la adopción de servicios Fintech en estudiantes, está determinada por el nivel de educación financiera y el conocimiento de las ventajas de usar medios digitales. Con el desarrollo, se produjeron nuevos datos e información clave sobre qué factores son determinantes para los estudiantes universitarios a la hora de decidir adoptar servicios ofrecidos por empresas Fintech. Los resultados podrán ser utilizados por entidades bancarias o instituciones interesadas, como referencia para entender lo que se considera importante a la hora de usar un producto o servicio Fintech.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
1
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Sello Editorial Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo