El impacto del e-commerce en la cadena logística de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín. (The impact of the e-commerce over supply chain of Medellín city import companies)

The impact of the e-commerce over supply chain of Medellín city import companies

Contenido principal del artículo

Resumen

La cadena logística que han manejado las compañías a lo largo de la historia ha presentado una serie de modificaciones siempre buscando adaptarse a las necesidades del mercado y lograr posicionarse como líder. En los últimos años la tecnología, la invención del internet y el poco tiempo que las personas tienen para realizar sus actividades cotidianas han originado nuevas necesidades y obligado a crear nuevas ofertas para el consumo. Esta investigación busca identificar el impacto de este nuevo fenómeno en las cadenas logísticas de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín, y cómo las compañías se han adaptado para ser cada vez más competitivas y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Balado, E. S. (2005). La nueva era del comercio: El comercio electrónico. Las TIC al servicio de la gestión empresarial. España: Ideas Propias.

Laudon, K. C. y Guercio Traver, C. (2009). E-commerce. Negocios, tecnología, sociedad. Juárez, México: Pearson.

Relaño, A. (2011, marzo-abril). Consumidores digitales. Un nuevo interlocutor. Distribución y Consumo, (116),
44-51. TNS España.

Rivera Camino, J., Arellano Cueva, R. y Molero Ayala, V. M. (2000). Conducta del consumidor, estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid, España: Esic editorial.

Winterman, D. y Kelly, J. (23 de 09 de 2013). “Una abuela de 72 años fue la primera en comprar en línea”. bbc.com. Recuperado de: http://
www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130916_online_compras_pionera_1984_finde [Consultado el 20 de septiembre de 2015].