INCIDENCIA DEL SABER PEDAGÓGICO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA - UNIVERSIDAD DEL VALLE REGIONAL BUGA

INCIDENCIA DEL SABER PEDAGÓGICO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA - UNIVERSIDAD DEL VALLE REGIONAL BUGA

Contenido principal del artículo

Carlos Ortega Cárdenas

Resumen

Este trabajo trata sobre los aportes que se derivan de la aproximación del saber pedagógico a las prácticas de enseñanza de la Contaduría Pública. Dicha aproximación viene dada por la reflexión que supone para los docentes enmarcarse en un modelo pedagógico determinado y para los estudiantes, en fomentar el cambio de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. Para cumplir con lo anterior, se utilizaron dos herramientas que identifican los modelos pedagógicos más utilizados por los docentes y la percepción de los estudiantes frente a la enseñanza impartida principalmente por profesores no pedagogos. Esta investigación fue realizada en la Universidad del Valle regional Buga.

Palabras clave: Saber pedagógico, saber disciplinar, modelos pedagógicos y proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
3219
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Tecnológico de Antioquia
Editorial 
Sello Editorial Tecnológico de Antioquia

Detalles del artículo