INCIDENCIA DEL SABER PEDAGÓGICO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA - UNIVERSIDAD DEL VALLE REGIONAL BUGA
INCIDENCIA DEL SABER PEDAGÓGICO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA - UNIVERSIDAD DEL VALLE REGIONAL BUGA
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo trata sobre los aportes que se derivan de la aproximación del saber pedagógico a las prácticas de enseñanza de la Contaduría Pública. Dicha aproximación viene dada por la reflexión que supone para los docentes enmarcarse en un modelo pedagógico determinado y para los estudiantes, en fomentar el cambio de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. Para cumplir con lo anterior, se utilizaron dos herramientas que identifican los modelos pedagógicos más utilizados por los docentes y la percepción de los estudiantes frente a la enseñanza impartida principalmente por profesores no pedagogos. Esta investigación fue realizada en la Universidad del Valle regional Buga.
Palabras clave: Saber pedagógico, saber disciplinar, modelos pedagógicos y proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Tecnológico de Antioquia
- Editorial
- Sello Editorial Tecnológico de Antioquia