DIFICULTADES EN LA FORMACIÓN EN NIIF DE LOS ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA DEL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

  • María Camila Franco Ramírez Tecnológico de Antioquia
  • Sebastian Jiménez Sánchez Tecnológico de Antioquia
  • Dayana Ospina Muñoz Tecnológico de Antioquia
Palabras clave: Formación en NIIF; plan de estudios de Contaduría Pública; métodos de enseñanza.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las dificultades que influyen en la formación de los estudiantes de Contaduría Pública en NIIF del Tecnológico de Antioquia, para lograrlo se hizo una aproximación de la situación por medio del enfoque cualitativo y el método hermenéutico. Para la recolección de información se usaron como instrumentos la búsqueda de artículos de investigación, revistas y la realización de una encuesta a dieciocho estudiantes de Contaduría Pública del quinto al décimo semestre del Tecnológico de Antioquia. La información obtenida permitió identificar cuáles son las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza- aprendizaje por parte de los directivos académicos, docentes y estudiantes, donde ninguno de los actores cumple a cabalidad las responsabilidades que tienen en el desarrollo del proceso formativo y esto hace que no sea satisfactorio y de calidad, también se proponen algunos métodos de enseñanza para mejorar estas dificultades. En conclusión, es importante que el Tecnológico de Antioquia implemente las NIIF en el currículo de Contaduría Pública desde los primeros semestres, haciendo una articulación con los docentes que son los responsables de impartir el conocimiento a través de metodologías prácticas para que el estudiante adquiriera bases sólidas para la profesión.

Publicado
2021-04-04
Sección
Artículos Resultados de Investigación