Motivaciones de viaje del turista que visita Medellín

Motivaciones de viaje del turista que visita Medellín

Contenido principal del artículo

Zully Betancurt Ocampo
Rosa Ángela Higuita Negrette

Resumen

El objetivo general de la investigación es identificar las motivaciones de viaje del turista, su satisfacción y lealtad respecto a la estadía y disfrute de los atractivos turísticos de la ciudad de Medellín. A la luz de la literatura académica se pueden encontrar diversos estudios empíricos que han estimado esta problemática de forma separada y también de forma comparada en diversos destinos. Para su desarrollo, se plantea una metodología de corte cuantitativa, a través de un diseño de tipo transversal basado en un muestreo aleatorio intencionado de 109 turistas extranjeros que visitaron la ciudad en los meses de agosto y septiembre de 2017.
De esta forma, con la finalidad de recopilar información y obtener datos estadísticos presentes y actualizados se dará conocer las diferentes perspectivas de los viajeros en Medellín sobre los atractivos turísticos, el servicio, las facilidades de transporte y la información obtenida del lugar antes y durante la visita. Los resultados dieron respuesta a los principales factores motivacionales, push y pull, su relación con la satisfacción generada de su visita y la intención de recomendar la ciudad o volverla a visitar en el mediano plazo; de forma tal, que se impulse el turismo en la ciudad.

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