Las intencionalidades formativas del enfoque de investigación contable de la Universidad de San Buenaventura y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Las intencionalidades formativas del enfoque de investigación contable de la Universidad de San Buenaventura y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo de reflexión tiene como propósito reconocer la importancia de la formación en investigación contable de los estudiantes de Contaduría Pública y las intencionalidades formativas del enfoque de investigación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de San Buenaventura, mediante una comparación crítica y analítica. La metodología de enseñanza y las orientaciones curriculares tienen correspondencia con los propósitos de formación que cada programa elige para la formación de los sujetos, sin embargo, estas intencionalidades están atravesadas por intereses y las condiciones del contexto en el que se halla inmerso, de ahí que no sea ajeno a la crisis de la educación. Dada esta interrelación se afirma que en los programas de Contaduría Pública objetos de reflexión las metodologías no han sido las correctas por diferentes motivos, ya sea la cantidad de estudiantes, la falta de conocimiento sobre los modelos pedagógicos o la falta de dominio, por ende los currículos no están orientados a proyectar y dar bases de investigación desde el aula para el futuro profesional.