INCIDENCIAS DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN COLOMBIA.

INCIDENCIAS DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN COLOMBIA.

Contenido principal del artículo

Martha Patricia Franco Giraldo
Andrea Estefanía Franco García

Resumen

Con el creciente estímulo y beneficios otorgados por el gobierno nacional, Colombia se ha convertido en un país de comerciantes que desean comenzar una idea de negocio que les permita su sostenibilidad económica y además que les garantice un futuro próspero para ellos y sus familias; para ello es necesario una previa y efectiva planeación de negocio que permita visualizar y asegurar una empresa sostenible en el mercado, por tal motivo es necesario la intervención de un profesional, capacitado, íntegro y conocedor del tema, un Contador Público que enfoque, capacite y acompañe antes, durante y después de la creación de la empresa, además que promueva el desarrollo empresarial.

En el proceso de sostenibilidad de una empresa en Colombia es necesario la intervención de un Contador Público que maneje no solo la parte contable o financiera de una empresa sino además el proceso administrativo y estructural, dando así un primer paso al buen desarrollo de las mismas y función de los cargos del área administrativa, ya que dichas empresas u organizaciones son el futuro de nuestro desarrollo económico, pues no solo brindan un bienestar económico para sus representantes sino que también generan una gran cantidad de nuevos empleos en Colombia que provee de tranquilidad y sosiego a las familias de éstos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Alfaro, M. (2014). Importancia de la contabilidad. Provincia de Santa: Cameleo.

Contaduría General de la Nación. (2006). Evolución del proceso de planificación contable en Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional.

Gómez-Villegas, Mauricio & Ospina-Zapata, Carlos Mario (2009). Avances interdisciplinarios para una comprensión crítica de la Contabilidad. Textos paradigmáticos de las corrientes heterodoxas. Bogotá, Medellín: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia.


Rueda, G. (2010). El papel de la contabilidad ante la actual realidad económica, social y política del país. Más allá de la convergencia de prácticas mundiales. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Wong, Z.; Salcedo, L. (2008). Retos del contador en la actualidad. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

S/A. (2016). ¿Cuáles son los requisitos de carácter comercial para crear empresa? Recuperado de: www.actualicese.com

S/A. S/F. La Empresa Formal Vs La Empresa Informal. Recuperado de: http://www.camaramedellin.com.co/site/Servicios-Empresariales/Creacion-de-empresas/Formalizacion-empresarial.aspx